Guadalajara, 17 de Marzo de 2017
Se acerca la primavera, y los Parques Naturales de nuestra provincia se preparan para recibir a los intrépidos practicantes del piragüismo, rafting o barranquismo animados por la llegada del buen tiempo. Y las empresas de turismo activo de nuestra provincia, en el Alto Tajo y la Sierra Norte también afinan sus propuestas para atraer a los clientes.
Una de ellas, la Estación Náutica Alto Tajo ha tenido una curiosa idea para promocionar este comienzo de temporada, y está realizando videos de sus actividades utilizando la música creada también en nuestra provincia, Guadalajara. “Hemos comenzado con el grupo Thomb, ya que uno de sus integrantes es amigo nuestro, y ya está en nuestro blog y redes sociales el primer video de Aguas Bravas con una de sus canciones, Wake Up de su último disco” nos comenta Basilio Rodriguez, responsable de la edición de estos mini-spots.
Efectivamente podemos ver en Instagram y Facebook el video con imágenes del tramo que discurre cercano a la población de Zaorejas en el Parque Natural del Alto Tajo. En este mismo tramo, y solo aquí en toda la provincia, podemos realizar durante la primavera la actividad del rafting, muy demandada por los amantes de la adrenalina.
Alberto Sanz, integrante de la banda Thomb, nos comenta que “es muy interesante poder participar con empresas de Guadalajara de la promoción de su trabajo, y del nuestro por supuesto, e intentar promocionar a Guadalajara y su música. Y nuestra música encaja perfectamente con estas imágenes tan cañeras”. Thomb, banda de Guadalajara, sacó hace unos meses un nuevo disco llamado Balance del que se extrae el corte usado en el video.
La idea seguirá adelante con nuevos videos animados con la música de bandas de la provincia como The Veroñas, Alice´s Cream, AntiCrispis o Marina and The Monsters. “Ha sido muy sencillo contactar y conseguir el apoyo de todas estas bandas. Han sido muy receptivas a nuestra idea. Podríamos haber usado música libre de derechos, ya que empresas pequeñas como la nuestra no podemos pagar licencias comerciales, pero con el apoyo local, conseguimos música original y con ADN propio” ha concluido Basilio Rodriguez, responsable de promoción de Estación Náutica Alto Tajo.