Disfruta de un verano activo en Lanzarote


El verano se aproxima y es necesario ir programando las vacaciones antes de que los precios de billetes de avión y alojamiento se alejen de nuestras posibilidades económicas. Desde Guadalajara en Piragua, y sabiendo que en estas fechas nos gusta aprovechar para acercarnos a la costa, te proponemos que visites Lanzarote.

Si este año buscas agua salada para seguir practicando unas vacaciones activas, ir de aventura en Lanzarote es una opción muy recomendable desde la Península por la mayor conexión aérea con las compañías de bajo coste y la amplia oferta en cuanto a alojamiento, de una isla que cuenta con las condiciones ideales para la práctica de todos los deportes relacionados con el mar, como el surf.

La playa de Famara, donde por ejemplo la escuela Calima Surf imparte sus clases a los más novatos, es un paraíso para los principiantes porque garantiza olas de poco tamaño y poca fuerza durante todo el año para poder perfeccionar el take off, maniobra imprescindible para ponerse de pie sobre la tabla. Se encuentra situada dentro de una reserva natural y es uno de los muchos puntos de interés turístico de la isla, y no es casualidad que la UNESCO declarara a Lanzarote como Reserva de la Biosfera.



Y el surf no es el único deporte del que disfrutar en la isla de los volcanes. Entre las muchas alternativas habría que incluir también el SUP, para seguir practicando todo lo que podeis aprender en Piraguas El Vado, el kitesurf, el windsurf o el buceo. De hecho, son muchos los atletas profesionales los que se desplazan de pretemporada hasta Lanzarote, como es el caso del triatleta Javier Gómez Noya.


En definitiva, Lanzarote es un destino inmejorable para disfrutar del turismo activo relacionado con el mar, y los amigos de Calima Surf los mejores acompañantes que podréis encontrar en vuestra próxima aventura.